Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Estas en plena jornada laboral y necesitas recuperar energía?

La importancia de comer alguna merienda o snack a media mañana o por la tarde, radica en que ayuda a mantener nuestros niveles de glucosa en sangre estables, lo que además nos ayuda en varias formas:

Comer algún snack entre comidas nos quitan la ansiedad. Evita que elijamos alimentos que puedan no ser la mejor opción.

Seguramente en el trabajo sientes un poco de hambre, te presentamos algunos consejos para tomar una merienda saludable que te permita tener niveles de glucosa en sangre óptimos:

1. Frutas. Además de ser una de las mejores opciones, la fruta es práctica, no necesita refrigeración y aporta vitaminas, minerales, fibra y agua. Frutas como manzanas, peras, guayabas y uvas, sólo debes lavarlas y llevarlas al trabajo. Las frutas son recomendables para consumirlas a media mañana por sus niveles de azúcar.

2. Alimentos con fibra. Además de las frutas, las verduras y los cereales integrales aportan fibra. Se pueden comer zanahorias, jícamas, pepinos o apio; incluso, preparar una pequeña ensalada o si así se desea, llevar un recipiente con verduras cocidas.
En cuanto a los cereales, se puede elegir galletas, panes, barras de cereal o cereales para el desayuno con un buen contenido de fibra. Es importante revisar en la tabla nutrimental que por cada porción contenga al menos 2.5 gramos de fibra.

3. Comer proteína. Es necesario consumir algún alimento que contenga proteína. Aquí podemos elegir desde un yogurt, leche, queso (de preferencia quesos frescos bajos en grasa), o nueces y semillas como pistaches, pepitas, cacahuates, almendras, etc. Estos alimentos además de aportar proteínas, proporcionan grasas saludables, por lo que son una excelente opción para la merienda.

Se recomienda consumir la merienda 3 o 4 horas después de haber consumido alguna comida principal. También vale la pena mencionar que las meriendas se deben ingerir incluso cuando no se tenga tanta hambre, ya que este momento es justo el ideal para recargar energía y mantener los niveles de glucosa en sangre estables.

Destinar 15 minutos del día a la planeación y preparación de los refrigerios, es un hábito que deberá reforzarse hasta que simplemente forme parte de la vida diaria.

Por último, no olvides tomar agua mientras trabajas, esto hará que el intestino funcione mejor y te mantengas bien hidratado durante todo el día.

Suscríbete

Recibe contenido especializado en protección personal en el trabajo
y seguridad, higiene y ambiente.

Compártelo con tus compañeros de trabajo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin