Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Podemos tener días en los que estemos algo agotados, pero si es recurrente, el estar cansados todo el día puede ser un indicativo de problemas de salud. Algunas veces, el cansancio se debe a hábitos que podemos cambiar y mejorar. Además, el agotamiento mental, la apatía o el pesimismo también provocan cansancio físico. Hay 5 consejos que podrían ayudar a luchar contra el cansancio:
1.- Beber agua nada más levantarnos nos ayuda a despejarnos y a facilitar los procesos de nuestro organismo. Una mala hidratación provoca sensación de fatiga y cansancio, por eso es fundamental mantener una correcta hidratación
2.- La vitamina D es esencial, ya que ayuda a regular la melatonina y los ciclos de sueño. Por eso, tomar el sol, siempre en pequeñas dosis y con protección solar, es una buena forma de aportar energía al organismo.
3.- Hacer deporte genera endorfinas, que nos hacen sentirnos más enérgicas y activas. Llevar una vida sedentaria provoca sensación de apatía y fatiga cuando tenemos algo más de actividad de la que acostumbramos.
4,- Una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras que refuercen nuestro sistema inmune, pero también con presencia de hidratos de carbono, proteínas y azúcar, en su justa medida. Si llevamos una dieta pobre en la que nos falten nutrientes, sentiremos cansancio y falta de energía.
5.- Es fundamental introducir actividades de ocio que nos gusten, con las que disfrutemos y nos hagan salir de la rutina, ya que la monotonía conduce a la apatía, la fatiga y la sensación de agotamiento.
6.- Es importante no omitir horas de descanso por hacer otros quehaceres, tenemos que dormir 8hrs diarias, sin interrupciones.
7.- Si se requiere se puede ingerir líquidos con cafeína como el café, aunque lo recomendable es no exceder su consumo, hay otros estimulantes sanos que actúan igual que el café, como los té verde, entre otros.
8.- Entre comidas podrías incluir a la dieta semillas como nueces, almendras, etc

Suscríbete

Recibe contenido especializado en protección personal en el trabajo
y seguridad, higiene y ambiente.

Compártelo con tus compañeros de trabajo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin