Oficina Verde

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Las plantas no sólo cumplen una función decorativa, también ayudan a reducir el estrés, creando ambientes relajados, además de ésto purifican ambientes, regulan la humedad y la temperatura, amortiguan el ruido tanto exterior como interior, y facilitan la comunicación y el bienestar. Si hablamos de teorías o métodos milenarios para la decoración de espacios interiores, como el Feng Shui, en donde las plantas son símbolos de vida, abundancia y crecimiento, las plantas se asocian con la madera que, junto a la tierra, agua, fuego y metal, es uno de los cinco elementos utilizados por el Feng Shui para crear un entorno favorable en casa y en el lugar de trabajo. El elemento madera simboliza la prosperidad y la salud, mientras que las plantas verdes transmiten paz y armonía. De acuerdo con el Feng Shui, los cactus y lirios, están relacionados con el éxito y el reconocimiento laboral, por lo que son muy apropiados para adornar nuestro lugar de trabajo. Además sirven para absorber las radiaciones perjudiciales de televisores y computadoras

Al elegir las plantas para colocar en la oficina se tiene que estudiar las condiciones del entorno, como la luz, el espacio, las corrientes de aire, sistema de aire acondicionado, etc.

El tamaño y tipo de planta adecuado para un espacio dependerá de la cantidad de luz que esta reciba, el tamaño de la especie al madurar, el tránsito humano por el área y los cuidados especiales que la planta requiera. A continuación te presentamos algunas candidatas ideales para dar vida a tus espacios sin requerir de cuidados excesivos. Hay que mencionar que la gran mayoría de éstas son de origen tropical y el proporcionar aire fresco y humedad en sus hojas hará que luzcan mejor por más tiempo.

La palma común, alcanza hasta 2 metros de alto, limpia el aire y es que es de poco cuidado.

La hiedra inglesa, es una enredadera común fácilmente adaptable. Ideal para limpiar el aire de  las toxinas generadas por computadores y que originan náusea y dolor de cabeza. Limpian el aire y reciben luz indirecta.

El Potos o la planta del dinero, es ideal para limpiar el ozono en interiores. Su crecimiento será lento y disperso en lugares muy oscuros. Su cuidado es mínimo y reciben luz indirecta

La Gardenia es como un antidepresivo. Pueden vivir por muchos años y su olor es un estimulante emocional. Necesita recibir luz directa y estimula el cerebro.

La lengua de suegra, probablemente una de las plantas más resistentes al aire seco en interiores y diferentes intensidades de luz. Además limpia el aire.Limpia el aire de las impurezas (humo del cigarro). Necesita luz indirecta, intensa o media sombra.

Si bien hay ejemplares muy hermosos que hasta parecen ir perfectas con la decoración de tu oficina, si no cuentas con el ambiente adecuado o el tiempo para mantenerlos llenos de vida es mejor que elijas algo que requiera cuidados más simples, quizá más adelante, cuando adquieras algo de experiencia podrás elegir algo más sofisticado.

Suscríbete

Recibe contenido especializado en protección personal en el trabajo
y seguridad, higiene y ambiente.

Compártelo con tus compañeros de trabajo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin