Importancia de tomar agua en el trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Tener y tomar agua en el trabajo es básico para mantener un ambiente saludable entre los trabajadores de la empresa. A continuación algunos de los beneficios de tomar agua en el trabajo:

agua

  • Reduce el estrés: A vece el estrés es producido en gran parte por la falta de líquidos, lo que provoca cansancio mental, dolor de cabeza y sopor. Tomando agua regularmente en tu día a día laboral podrás evitar estos efectos negativos y afrontar mejor las cargas de trabajo.
  • Incremente tu energía: Cuando el cuerpo está deshidratado las energías disminuyen notablemente. Por ello, tomar agua es fundamental para mantenerte con las energías suficientes y así poder trabajar con normalidad.
  • Te hace estar en mejor estado físico: Beber agua ayuda en el proceso de digestión, disminuye la ansiedad y te da la capacidad de poder realizar ejercicios.
  • Ayuda a evitar la obesidad: El agua reemplaza a las bebidas envasadas, con azúcares, colorantes, saborizantes y demás elementos químicos que producen sobrepeso. Bebiendo este líquido natural podrás encontrarte en mejores condiciones y mantener un peso ideal.
  • Elimina toxinas: Finalmente, el agua ayuda a limpiar el cuerpo y eliminar toxinas mediante el sudor y la orina, de tal modo que el cuerpo tiene una cantidad menor de elementos patógenos que puedan generar enfermedades.

Por estas razones, Intenta tomar 2ltrs (8 vasos de agua), sino estás acostumbrado comienza poco a poco y tómala de distintas formas. Te damos algunos tips.

beneficios de tomar agua

Suscríbete

Recibe contenido especializado en protección personal en el trabajo
y seguridad, higiene y ambiente.

Compártelo con tus compañeros de trabajo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin