Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

1. LE FALTAS EL RESPETO A TU EQUIPO DE TRABAJO.

2. TIENES UNA MALA FORMA DE MIRAR. Las miradas despectivas o el no mirar a los ojos demuestra falta de confianza por parte del líder.

3. EXPRESIÓN CORPORAL DEFENSIVA. Presta atención a tu lenguaje corporal para descifrar si te comporta defensivamente, por ejemplo, cruzándote de brazos cuando le hablas a tu equipo de trabajo.

4. MALA ACTITUD.

5. NERVIOSISMO EXCESIVO. No es bueno que un jefe transmita ansiedad y estrés a toda la oficina.

6. FALTA DE CONFIANZA EN EL EQUIPO. El liderazgo supone saber confiar y delegar tareas.

7. USO DEL MIEDO COMO FORMA DE MOTIVAR. Si bien no está mal demostrar una cierta jerarquía, un buen líder nunca usaría el miedo para acercarse a los demás o demandar tareas.

8. USO INAPROPIADO DEL VOCABULARIO. Ser un buen líder muchas veces implica tener la palabra precisa en el momento exacto. Es muy importante que el léxico que utilizas sea siempre de tono positivo.

9. TENER EL COMPLEJO DE QUE ERES SUPERIOR A TODOS.

10. NO SABES ESCUCHAR A LOS DEMÁS. Quien está ensimismado en sus propias ideas y no tiene ni un minuto para valorar lo que tienen para decir los demás, así no puedes ser un buen líder.

Un buen líder no necesariamente tiene que ocupar un cargo importante en una empresa, los liderazgos están en todas partes.

Suscríbete

Recibe contenido especializado en protección personal en el trabajo
y seguridad, higiene y ambiente.

Compártelo con tus compañeros de trabajo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin