Lo que NO debes hacer frente a tu jefe

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Con la intención de encontrar un balance que funcione en el trabajo, hoy queremos mostrar 7, entre muchas cosas, que no deberías hacer o decir delante de la persona con la que no estás relacionada y que controla buena parte de tu vida, tu jefe:

1.- Cuando tu jefe te pide hacer algo, una vez que entiendas de qué habla, tu trabajo es decir, “Seguro, no hay problema, puedes contar conmigo”. Después vete a pensar cómo hacerlo y, claramente, hazlo. Nunca digas que no puedes hacer algo.

2.- Para nadie es un secreto que actualmente no tenemos suficiente tiempo para realizar todas las actividades que tenemos por hacer. No digas que no tienes tiempo. Continuamente se nos pide hacer más con menos, incluyendo a nuestros jefes. La clave está en definir qué es lo importante y priorizar el trabajo.

3.- No te niegues a nada. A menos de que sea ilegal o poco ético, no es buena idea darle una negativa a tu jefe. Puedes hacer preguntas o negociar, pero evita decir que no a menos de que tengas un excelente currículum o no necesites el trabajo. Solamente estarás pidiendo problemas.

4.- Quizás tu jefe sea la peor persona del mundo. Tal vez es abusivo y saca sus traumas infantiles con sus empleados, quienes cree son sus esclavos. No importa. Cuando estés listo para renunciar, hazlo de manera profesional. No insultes a nadie, siempre se te regresará.

5.- Deja de quejarte

6.- Si eres el responsable de un hecho desafortunado en la oficina, acéptalo. Si no es tu responsabilidad o culpa, explícalo. Pero no apuntes el dedo a nadie más. Nunca. Hacerlo te hará lucir poco profesional.

7.- No hables mal de otras personas. Si haces algo como criticar a alguien más, corres el riesgo de sonar irrespetuoso o crítico de alguien que podría ser más importante para la compañía que tú. Además, puedes generar desconfianza en tu jefe.

Recuerda que los jefes son personas reales, están en una posición única que requiere de una interacción analizada. En general, si te mantienes profesional y eres respetuoso, eso es lo que obtendrás de regreso. Y si puedes aceptar la responsabilidad, mantenerte confiable y hacer el trabajo, llegarás lejos en tu carrera.

Suscríbete

Recibe contenido especializado en protección personal en el trabajo
y seguridad, higiene y ambiente.

Compártelo con tus compañeros de trabajo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin