Cómo superar el sueño en el trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Como todos sabemos nuestra primera opción para combatir el sueño en nuestro trabajo es el adorado y algunas veces dañino café, algunas personas lo tienen como el único que los ayuda a vencer el sueño, pero para todas las personas no siempre ocurre igual, como tampoco es la única forma de conseguir mantenerse activo. Existen muchas formas de hacerle frente al día sin necesidad de acabar con problemas cardiovasculares, un susto de muerte o un tic infernal en las piernas. Entre algunas de las soluciones se encuentran en las comidas, deporte, pequeños gestos y en la voluntad de cada uno.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el cuerpo siempre rendirá menos  una vez pasada la hora de la comida. Tenemos que entender que el organismo está en su proceso de digestión de la comida y se concentra en conseguir con éxito esa tarea, así que otras actividades como el mantenerse despierto no es su prioridad, por eso se experimenta el cansancio y el sueño, para evitar todo esto debemos considerar no realizar comidas saturadas, por ente la planificación de una comida ligera te ayudará mantenerte activo durante todo el día.

Si por el apuro de llegar a tiempo no te dio chance de preparar algo ligero y no puedes conseguir algo parecido sino que terminas en un establecimiento de comida rápida, salir a la calle, plaza o lo que tengas fuera de tu entorno de trabajo, con el pretexto de airearse o hacer una llamada importante, es la mejor solución para no notar los síntomas del cansancio y la rutina que estás experimentando en ese momento, pudiendo así desconectar y reactivar la circulación de energía por todo el cuerpo. Si no es posible escaparse, caminar por la oficina es otra opción.

Otra alternativa efectiva para combatir el sueño es entablar alguna conversación con compañeros de trabajo aunque sea sobre asuntos intrascendentes y, sobre todo, que no tengan nada que ver con el entorno laboral. El cerebro se desconecta de la actividad que estabas realizando hasta el momento y tiene que reactivarse de nuevo para poder prestar atención a otra cosa.

Lo ideal sería que si tienes oportunidad de ir a tu casa a comer, ocupes por lo menos 10 minutos para una siesta, este tiempo es suficiente para relajar el cuerpo y volver a cargar baterías.

Si nada da resultado puedes optar un un dulce chocolate, el cacao es un excitante y contiene teobromina y cafeína, así que actúa como estimulante y es el santo remedio para el sueño. Procuremos no excedernos con el dulce, éste aporta energía en un primer momento, después se traduce en efecto rebote.

Tenemos que tomar en cuenta que debemos reforzar nuestra energía tomando complejos vitamínicos y complementarlo con alguno ejercicios. Masajear los ojos dejándolos en la oscuridad durante un rato y bostezar varias veces seguidas ayuda a la oxigenación cerebral.

Si el café no es lo tuyo pero necesitas beber algo para despertar un poco, puedes beber . La tenía es la opción más fuerte y efectiva, el té te ayudará con el cansancio, eliminará excesos del cuerpo y mantiene el organismo depurado

Retirarse nunca será una opción

Suscríbete

Recibe contenido especializado en protección personal en el trabajo
y seguridad, higiene y ambiente.

Compártelo con tus compañeros de trabajo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin